viernes, 15 de junio de 2012

Reseña: Renacer, Claudia Gray

Hoy os traigo mi pequeña opinión sobre la cuarta y última entrega de "Medianoche" : Renacer. Tal vez, debería hacer primero una de los libros anteriores pero como soy así de chula empiezo por la cuarta parte xD (en realidad no lo hago porque hace tiempo que me los leí y no recordaría todo con exactitud para resumirlo; y aunque la idea general si la tengo me quedarían unas reseñas muy pobres. A pesar de todo,  aviso de que ésta que voy a hacer CONTIENE SPOLIERS DE LOS DEMÁS LIBROS)

Título: Renacer (Afterlife)
Autora: Claudia Grey
Editorial: Montena
Precio: 13, 95
Sinopsis: La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Conforme terminó "despedida" no tenía muy claro si leerme Renacer o no, ya que pensaba que la autora había liado demasiado la trama. Pero el otro día lo vi en la biblioteca y dije: ¿Por qué no?

Lo cierto es que los dos protagonistas principales nunca me han caído demasiado bien. Bianca siempre me ha parecido un poco mimada y acostumbrada a hacer lo que quiere sin mirar las consecuencias de sus actos  ni palabras, dañando con ello a los de su alrededor y solo arrepintiéndose cuando ya es demasiado tarde. En cuanto a Lucas, nunca he llegado a entender su miedo irracional a transformarse en vampiro una vez que descubre que Bianca y muchos de ellos son buenos. Así que yo disfrutaba más con la aparición de los personajes secundarios como (Ranulf, Vic, Balthazar...) que con los propios protagonistas en sí, y este libro no es una excepción. De hecho, si yo fuera Bianca me hubiera quedado con Balthazar sin lugar a dudas.

En esta entrega Lucas comienza a odiarse a sí mismo por haberse convertido en vampiro, por si fuera poco parece poseer una sed de sangre incontrolable (poco habitual en los vampiros)  y lo único que lo mantiene con fuerzas para seguir "con vida" es Bianca. Así que deciden volver con sus amigos al único lugar donde puede descubrir un poco sobre su naturaleza nueva y ese lugar es.... (redoble de tambores)... ¡Medianoche! (que si yo estuviera en su piel no volvería a ese sitio ni loca, después de toda la que habían armado con anterioridad: véase incendio en el internado, traición....) y como no puede ser de otra manera la directora los acoge con los brazos abiertos. Después, a lo largo del libro Bianca descubrirá: más sobre su vida como espectro y los poderes que posee, sobre la antigua vida de la señora Bethany, sobre su nueva amiga fantasma (Maxie), sobre como puede funcionar su relación con Lucas en esa situación... y permanecerá enfadada durante la mitad del libro con Balthazar a quien culpa de la muerte de Lucas.

A pesar de que es un libro que se lee con rapidez, los primeros capítulos me resultaron bastante lentos y en ellos no sucedía prácticamente nada. Y cuando la historia comienza avanzar con rapidez, la autora parece que le van surgiendo ideas que cree que quedaran bien en la historia y que  intenta unir con las que ya tenía, y éstas últimas no encajan tan bien como deberían.
Además, el final termina demasiado pronto y deja varias incógnitas sin resolver.

Le pongo un 5 sobre 10 ya que dentro de lo que cabe no esta tan mal, aunque me esperaba más.
En resumidas cuentas: Si os gustaron los demás libros probablemente os guste éste, aunque en menor medida.