sábado, 23 de junio de 2012

Reseña: Beastly, Alex Flinn










Título: Beastly (la bestia)
Autora: Alex Flinn
Precio: 14,90
Sipnosis: SOY UNA BESTIA.
una bestia. No exactamente un lobo ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida.
Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los pelos de mi cuerpo. Soy un mounstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y suced ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así-condenado- amenos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se ocultaba durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gurstaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta...Bestia.

En "Beastly" nos encontramos con Kyle, el típico chico popular y egocéntrico a quién solo le preocupa la apariencia (debido a las "buenas" enseñanzas de su padre) y a quién parece que todo el mundo idolatra. Pero un día, en las votaciones para elegir al príncipe y princesa para el baile de primavera, Kendra (una muchacha no muy agraciada, estrafalaria y con algo de sobrepeso)  se encara a él confesando lo que todo el mundo piensa en silencio: "Que en esas votaciones tan solo se califica el aspecto físico"; Kyle poco habituado a que alguien  le lleve la contraria decide ponerla en ridículo delante de todo el instituto lo que se convertirá en la perdición del protagonista (o la salvación depende de como se mire) ya que Kendra es en realidad una bruja y tras transformarlo en una bestia le concede un plazo de tiempo (dos años) para encontrar a alguien que lo ame a pesar de su apariencia. Su padre tras llevarlo a los lugares más remotos para que lo vean los mejores médicos del mundo y comprobar que no tiene cura, decide encerrarlo con una sirvienta y un tutor ciego como única compañía en un lugar donde nadie sea capaz de contemplarlo. Poco a poco Kyle irá descubriendo que aquellos que consideraba sus amigos van criticándole a sus espaldas y que a nadie parece preocuparle su marcha del instituto, que su padre no lo quiere y que su única preocupación es que salga a la calle anunciando que es su hijo... desahogara todas sus penas en un chat y poco a poco se irá haciendo amigo de su sirvienta y de su nuevo tutor y descubrirá que la apariencia no lo es todo.

El libro se encuentra narrado en primera persona y he de confesar que la narración al principio me resultó algo extraña aunque conforme fue avanzando ésta mejoró con creces.
Lo cierto es que me ha encantado esta adaptación moderna de "La bella y la bestia" y aunque el final sea más que predecible (debido a que todo el mundo ha visto la versión disney de la bella y la bestia) eso no te impide dejar de leer. Adoré las conversaciones por chat: entre Andersen, la sirenita, el hombre oso, el hombre rana y nuestra bestia y ésta idea me resultó realmente brillante. Y la autora manejó con gran maestria el cambio de personalidad de Kyle.

Por eso y mucho más le pongo un: 7,5 sobre 10, un libro altamente recomendable.

Para concluir, y como siempre, os dejo algunas citas:


"Las cosas hermosas son valiosas, independientemente de su precio. Los que no saben reconocer las cosas valiosas de la vida nunca serán felices"

"Las mejores cosas de la vida no cuestan nada"

"La belleza exterior  [...] es lo más fácil de reconocer. Lo difícil es percibir cuando alguien es más valiente, más fuerte o más inteligente"

"No deseaba convertirme en el chico que era antes, con todo lo que aquello implicaba, ni siquiera si hubiera podido. Viviría como mi padre a quien solo le preocupaba el dinero y las apariencias. Hubiese sido infeliz pero no sabría por qué lo era. Si no me hubiera transformado jamás habría descubierto lo que me estaba perdiendo"








PD: Siento si la reseña me ha quedado regulera pero es que voy con prisa porque me voy 3 días a la playa y allí no tengo Internet .
PD2: Más adelante comentaré la película del libro pero hoy, en serio,  no tengo tiempo.
PD3: Muchísimas gracias por las 1000 visitas!!!! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!

Entradas populares de todos los tiempos: