domingo, 10 de junio de 2012

El niño que ahogó la luna

Esta entrada esta dedicada a mi madre la cuál me narraba cuando era niña, debido a mi insistencia, este poema prácticamente todos los días.







El niño que ahogó la luna





La Luna llena y el Sol
se pusieron a jugar,
y al escondite jugaban
una tarde frente al mar.

El niño de ojos de cielo
quiso con ellos jugar;
fue a decírselo a la Luna,
escondida en el pinar.

Corre el niño hacia la Luna,
la Luna corriendo va,
y sólo se detenía,
cuando el niño, a descansar.

- Espérame, Luna boba,
que no quiero hacerte mal.
Pero si el niño corría,
la Luna corría más.

Frente a un pozo se detiene
y, asomándose al brocal,
en el agua ve a la Luna,
que muy quietecita está.

-Esta vez, ¡oh, Luna mala!
no te podrás escapar.
El niño, para guardarla,
la tapa pone al brocal.

En esto, la madre inquieta
al hijo viene a buscar ...
En sus sueños vio a la Luna
toda la noche llorar.

Por la mañana temprano,
a la Luna fue a soltar,
pero en las aguas dormidas
la Luna no estaba ya.

- La luna se ahogó en el pozo;
yo fui el culpable, mamá.
Y su mamá le consuela
cuando al niño ve llorar. 

Humberto Zorrilla


PD: ¡Muchísimas gracias por las 805 visitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!

Entradas populares de todos los tiempos: