Llevaba una eternidad sin pasarme por aquí y creo que iba siendo hora de recompensaros con una reseña, y... ¿cuál mejor que Play de javier ruescas?
Precio: 16,95 €
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…
Aarón pasa el verano en casa de sus abuelos, un lugar apartado prácticamente de toda civilización humana, sin Internet, sin teléfono... así que cuando vuelve para recobrar la relación con su novia descubre que ésta se ha presentado a un concurso y ahora es una actriz mundialmente famosa. Pero esa no es la única sorpresa que le ha traído su vuelta, su hermano Leo, quién decidió marcharse sin una misera nota despidiéndose hace dos años, ha vuelto. Y estos dos hechos cambiaran su vida para siempre.
Me ha sorprendido lo bien que Ruescas ha sabido marcar las distintas personalidades de todos los personajes, en especial de los dos hermanos protagonista que alternando narran en primera persona la historia. Los personajes son humanos con sus defectos y sus virtudes y eso es algo que a algunos autores les cuesta recordar, pero Javier no es uno de ellos, de hecho, muchos momentos parecen tan reales que te sumerges en la historia como si tú mismo la estuvieras viviendo y entiendes a la perfección la manera en la que actúan Leo y Aarón porque tú en su lugar probablemente harías lo mismo o algo parecido, ya que muchas veces cuesta controlar los impulsos.
Play habla de la pasión por la música (de hecho, en todos los capítulos aparece el fragmento de una canción, ya que tal y como dijo Nietzsche: sin música la vida sería un error ), del amor ( ya que Aaron acepta seguir colgando vídeos en youtube con la esperanza de conseguir hablar con Dalila y pedirle una explicación), de la Fama (exponiendo no solo la buena vida, si no las consecuencias de aceptar convertirte en famoso) y de la relación de entre dos hermanos ( que como buenos hermanos casarán las alegrías y sonrisas con alguna que otra discusión)
Sin duda el mejor libro del autor hasta la fecha (y ha puesto el listón muy alto para lo demás que escriba en el futuro). Play te dejará con un sabor realmente agradable y no sabrás cómo tú y tus uñas aguantareis hasta Mayo de 2013 para la segunda parte llamada Show.
Como puntuación le doy un: 9 sobre 10, así que no sé que esperas para leerlo.
Ese punto que le falta se debe a que la historia de amor que resurge entre uno de los personajes no la vi demasiado elaborada, aunque siendo una trilogía espero que eso mejore con las siguientes continuaciones. A pesar de todo, esa parte ha mejorado, a mi parecer, respecto a los demás libros que he leído de este autor.
Ese punto que le falta se debe a que la historia de amor que resurge entre uno de los personajes no la vi demasiado elaborada, aunque siendo una trilogía espero que eso mejore con las siguientes continuaciones. A pesar de todo, esa parte ha mejorado, a mi parecer, respecto a los demás libros que he leído de este autor.
PD: Adoré a Tonya, la bola 8 de Leo, y me muero de ganas por compararme una (creo que Play subirá considerablemente el consumo de bolas 8 del mundo xD)
Citas:
"Empieza a tomar decisiones por ti mismo y a lo mejor serás feliz con los resultados que obtengas"
"Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y sé que ahora, a tus dieciocho años, parece un mundo, pero no lo es. Y cuanto antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo"
"Que fácil sería todo si fuera tan valiente (o tan estúpido) como Leo, si pudiera dejar de engañarme a mí mismo y enfrentarme a lo que de verdad sentía"
"Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta!