sábado, 26 de mayo de 2012

La princesa prometida

Hace unos meses me compré el libro de "La princesa prometida" de William Goldman, he de decir que no solo me influyó el hecho de que varios autores que me gustan lo recomendaban, si no también porque he visto su versión cinematográfica incontables veces y  me encanta. Además, el libro tiene de todo y os diré con lo que cuenta citando una de sus frases: 
Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.

  Así que hoy me he decidido dejaros la sipsonis y algunas frases de él:

La princesa prometida de William Goldman:

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

"¿No es tremendo lo que somos capaces de hacer con tal de sentirnos queridos?"



"-¿Tan sabio sois? 
-Digamos que sí. ¿Habéis oído hablar de Platón? ¿De Aristóteles? ¿De Sócrates?
-Sí.
-Unos incultos."






"Nos amamos... ¿Crees que ocurre todos los días?"

"Hola, me llamo Íñigo Montoya; tú mataste a mi padre; disponte a morir"

" LLamaron al lechero para arreglarle la mandíbula fracturada  (Esto no ocurrió antes de que existieran los médicos, pero en Turquía [..] los lecheros seguían siendo los encargados de arreglar los huesos, pues la lógica dictaba que dado que la leche era tan buena para los huesos, ¿quién iba a saber más de huesos rotos que un lechero?)"

"La mujer  que salió de esa misma alcoba era un poco más delgada, mucho más sabia, e infinitamente más triste. Ésta comprendía la naturaleza del dolor, y debajo de la gloria de sus facciones se entreveían el carácter y la sabiduría que otorga el sufrimiento "

"La estimación exacta de los besos es algo terriblemente difícil de realizar, y a menudo provoca grandes controversias, porque si bien todos coinciden en la fórmula del afecto, pureza, intensidad y duración, nadie se ha sentido completamente satisfecho con la importancia que ha de darse a cada elemento. Cualquiera que sea el sistema de estimación empleado, existen cinco besos que todos consideran merecedores de la máxima puntuación. Pues bien, éste  los superó a todos" 


"Pienso que lo más asombroso de llorar es que cuando empiezas, crees que no pararás nunca, pero en realidad no dura ni siquiera la mitad de lo que habías creído. Al menos no en términos de tiempo real. En términos de emociones reales es peor de lo que uno piensa..." 

"Bill, la vida no es justa. Les decimos a nuestros hijos que sí lo es, pero eso es una barbaridad. No sólo es una mentira sino que es una mentira cruel. La vida no es justa, nunca lo ha sido y nunca lo será"

Para concluir, he de decir, que me enamoraron y me hicieron reír a carcajada limpia aquellas escenas disparatadas sin ningún sentido. 
Y que el autor me engañó de tal manera con su historia ficticia,en la que explicaba que el no había escrito el libro sino que lo había hecho un tal Morgenstern, que llegué a buscar en google como era el libro "original" . 
Pero, sin embargo, yo quitaría el último capitulo de la princesa prometida y algunas de las intervenciones del autor en el libro que en algunos momentos se me hicieron aburridas. 

PD: Muchísimas gracias por casi las 650 visitas =D

domingo, 20 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Actitud positiva

Últimamente llevo unos días realmente malos. Observando que daba todo lo que podía y obtenía resultados nefastos (sobre todo a lo referente a las calificaciones del instituto) y eso me frustraba y me hacia sentir impotente. Así que tras ver que estoy obteniendo algo de frutos he decidido intentar ver cualquier atisbo de felicidad en las cosas malas. Porque hay millones de cosas malas en el mundo pero también hay millones de cosas buenas y hay que centrarse en estas últimas, porque la vida es muy corta y no podemos vivirla  arrepintiéndonos por todos nuestros actos pasados (ya que estos no los vamos a poder cambiar), machacándonos por haber dado el máximo... hay que disfrutar de los buenos momentos, aunque sean pequeños. Y desde aquí quiero dar las gracias a todas esas "personitas" que me han apoyado porque sin ellas nunca hubiera conseguido levantarme todas las veces que lo he hecho y porque me considero increíblemente rica de tenerlas a mi lado.
Y tras haberos soltado todo este "parrafaco" os dejo con dos frases que me encantan:    




     Cambia tu forma de ver las cosas y cambiaran las cosas que veas











Puede que se trate de encontrar las cosas pequeñas que te hacen aguantar el día. Sea el apoyo de alguien cercano a ti. O permitir que te sientas abrumado, aunque sea por un momento. O ser desinteresado de cuando en cuando. No lo sé. Supongo que al final se trata de sobrevivir, de cualquier forma que puedas


~JD-Scrubs

Entradas populares de todos los tiempos: