martes, 24 de abril de 2012

He aprendido... (Mi perro Skip)











Después de todos los sufrimientos, los obstáculos, las luchas y los peligros de la vida, he aprendido que la lealtad y el amor son lo mejor que hay, y sin duda, lo que más dura...

~Mi perro Skip


sábado, 21 de abril de 2012

Los juegos del hambre, la película


Mi Primera Opinión/Crítica




Hace tan solo unas pocas horas que he llegado a mi casa tras ver la película de "Los juegos del hambre" en la gran pantalla. Y ,lo cierto es, que me he quedado sin palabras.
Hay algunas cosas que he echado de menos, como, por ejemplo, los diálogos internos de Katniss (que no aparecen durante ningún fragmento de la película) o que hayan eliminado #Spolier# tanto a la Avox pelirroja como a Madge #Fin de Spolier# (aunque, entiendo que no puedan poner todas las escenas del libro porque sino duraría demasiado y gran parte de la gente se acabaría cansando).  Pero, a pesar de todo, creo que es una película increíblemente fiel al libro conservando tanto la intriga, como la empatía hacia algunos personajes (Katniss, Haymitch, Peeta... ) y el odio hacia algunos otros (Snow, Seneca y en general a gran parte del capitolio) que se aprecian en el libro. Además, conserva algunos mensajes que Suzanne Collins intenta transmitir en esta grandiosa trilogía:
1º) El capitolio nos muestra: nuestra despreocupación por los países subdesarrollados (tanto en las muertes, como en la hambruna en la que se ven sumergidos),  nuestra avaricia  respecto a la comida (ya que, la mayor parte de la veces en las que aparece en la película una mesa repleta de manjares, apenas hay tocado en ella la mitad de estos, mientras otros se están muriendo por no poseer lo que ellos/nosotros despedician/desperdiciamos) y los lujos (que la mayor parte de las veces no necesitamos y que aún así compramos. Por no mencionar, que muchos países se conformarían con la mitad de las cosas que nosotros consideramos "básicas") y como no, de nuestra obsesión por la belleza que roza, algunas veces, lo artificial.
2º)  no debemos resignarnos contra la injusticia.  debemos exponer nuestras ideas y nuestros pensamientos de cualquier forma para que el mundo nos escuche.  solo hace falta una chispa bien construida para crear un esplendido fuego que logre vencerlo todo (sí, lo sé me ha quedado un poco cursi).  El pueblo es quien conserva el poder (ya que muy a menudo lo olvidamos). Y por último, que si algo nos importa de verdad debemos luchar por ello.

Y probablemente me he dejado olvidados algunos, pero mi atrofiado cerebro no consigue recordar ninguno más.

En ningún momento la película se me ha hecho larga a pesar de que dura nada más y nada menos que 144 min (aunque, tal vez, se haya debido a mi clara obsesión y a la interminable espera de casi 3 años para poder verla, por fín, en filme). Sin embargo, aquellos que no se han leído el libro es posible que crean que  no hay la suficiente acción hasta llegar los juegos pero estos compensan esa "falta de acción" con creces. 


Para concluir, he de decir que aunque no es igualable al libro  (ya que eso sería técnicamente imposible) es espectacular. Y a pesar de que hay una serie de cosillas que cambiaría( y que pondré a continuación) a los fans no les decepcionará y a aquellos que no lo son les dejara con un sabor realmente agradable que les obligara a replantarse pasar por cierta librería a adquirir un ejemplar.


#Contiene Spoliers del libro y la película# (subrayar con el ratón para leer todo, las partes que se pueden leer no contienen spoliers)





*Cosillas que cambiaría:


- Añadiría algunos pensamientos de Katniss (ya que creo que eso crearía más gancho al espectador)


-Explicaría con mayor claridad algunos fragmentos como:  el hecho de que Peeta esta realmente enamorado de Katniss y ella tan solo fingía durante los juegos para que ambos pudieran sobrevivir, el por qué de que Gale tenga 42 votos de más en la cosecha y que Katniss se diera cuenta de que son realmente los mutos.


- Añadiría una escena en la que se apreciara que Peeta pierde la pierna.


-Creo que debería haber más Gore.


-La cámara, a veces, va demasiado rápido y eso confunde y "marea" al espectador. 


-Y, el hecho, de que no apareciera ningún sinsajo en la gran pantalla si no contamos el de la insignia.


*Cosillas que me han, cuanto menos, impresionado:


-La actuación de todos y cada uno de los actores.


-Fragmentos que aunque no estén en el libro te ayudan a entender con mayor claridad  la película , como por ejemplo, las escenas entre Seneca y Snow.


-Y en general, casi todas las escenas, puesto que parecen sacadas de mi imaginación, entre ellas, la muerte Rue. 


- El maquillaje, la decoración y el camuflaje de Peeta.






#Fin del Spoliers#



  Le pongo un 8 sobre 10, por aquello que yo considero que deberían haber cambiado, ya que me ha encantado, pero no ha superado del todo mis espectativas (Supongo que soy demasiado quisquillosa).   


Pero en general, es una película que, bajo mi punto de vista, no deberían perderse .

miércoles, 4 de abril de 2012

Los Juegos Del Hambre

¡Hola gentecilla! Primero de todo quiero daros las gracias por las casi 300 visitas a mi blogger, nunca pensé que obtendría tantas y menos en tan poco tiempo, así que muchísimas gracias a todos =D
 Hoy quiero enseñaros tres frases de una de las mejores trilogías (o la mejor) del mundo, he recomendado este libro a mucha gente y quién se ha decidido a leerlo no se ha arrepentido. Espero que las disfrutéis y haber si alguien se anima para dejarme un comentario y hacerme más feliz de lo que soy ya, un abrazo muy fuerte.









Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido ~ Los Juegos Del Hambre



No se te olvida la cara de la persona que era tu última esperanza~ Los Juegos Del Hambre


Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos.~Los Juegos Del Hambre




Tienes tanto encanto como una babosa muerta~ Los Juegos Del Hambre


 Os dejo también el trailer de la película que se estrenará muy pronto (20 de abril) en España por si alguien quiere leerse el libro antes de que este salga ;) :


lunes, 2 de abril de 2012

Hitch



La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento
~Hitch, especialista en ligues



No inventes, no engañes, no robes,  ni bebas. 
Pero si inventas, invéntate un mundo mejor; 
si engañas, engáñale a la muerte;
si robas, róbate un corazón
 y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.
~Hitch, especialista en ligues

Entradas populares de todos los tiempos: